Todas las actividades se basan en una metáfora, un reto al que no nos enfrentamos habitualmente. Mostramos una situación análoga, pero diferente, con exigencias parecidas a las que se nos presentan a diario en el trabajo. Hay una planificación pedagógica muy seria detrás de cada programa, y cada acción persigue un objetivo didáctico perfectamente definido. Hay que aclarar que lo importante no es la herramienta en sí, sino los resultados que se consiguen con ella. Dicho de otro modo: no perseguimos hacer que los participantes se lo pasen bien, sino que pretendemos conseguir que trasformen sus patrones de conducta para mejorar sus resultados profesionales. 

Estas son algunas de las actividades basadas en la Metodología Divergente:

Outdoor deportivo

En un circuito controlado de actividades en altura y suelo, con exigencias físicas acordes a las capacidades de los asistentes, los participantes profundizan en el conocimiento de su equipo, en el de sus compañeros por separado y en el suyo propio. Todo ello en un entorno muy atractivo.

Posibles competencias de trabajo: construcción de relaciones de confianza, trabajo en equipo, resolución de problemas y toma de decisiones, colaboración, etc.

     

Mostrar vídeos 

Se ha escrito un crimen

En este caso proponemos resolver un "enigma histórico" en una ciudad emblemática por sus tesoros artísticos, monumentalidad y tradición cultural. Cada equipo debe realizar una investigación y presentar sus conclusiones ante lo que parece ser un extraño asesinato.

Posibles competencias de trabajo: resolución de problemas y toma de decisiones, comunicación y relación, colaboración, contribución a resultados, etc.

 

Una planificación de cine

El reto a realizar consiste en el rodaje de un corto cinematográfico, con todas las complicaciones que eso conlleva, de la mano de un profesional de este medio. Los participantes se convierten en actores, directores, productores, figurinistas, montadores y todos los oficios parejos al mundo del cine, incluido el de críticos.

Posibles competencias de trabajo: resolución de problemas y toma de decisiones, planificación y gestión de proyectos, orientación al cliente, innovación, negociación, etc.

Esta cocina es una ruina

Con las exigencias en planificación y coordinación que demanda un restaurante, los asistentes elaboran un menú degustación para el resto de compañeros asistidos por un chef profesional.

Posibles competencias de trabajo: trabajo en equipo, autocontrol, visión de negocio, desarrollo de personas, liderazgo, colaboración, etc.

  

Se levanta el telón

Los participantes se convierten en actores que han de representar una obra llena de papeles complejos emocionalmente en un escenario real, bajo la luz de los focos y supervisados por un actor profesional. Esto nos ayuda a mejorar la gestión de las emociones y la comunicación con el otro, así como la capacidad empática.

Posibles competencias de trabajo: construcción de relaciones de confianza, compromiso con el cliente, flexibilidad, negociación, redes de contacto, colaboración, etc.

FormaRock

Cada equipo se convertirá en un conjunto músico vocal que aspira a ganar un certamen independiente musical. Esto pondrá a prueba sus dotes de coordinación, escucha, alineación y respeto por el trabajo del equipo y sus componentes, con una clara orientación al resultado.

Posibles competencias de trabajo: liderazgo de equipos, trabajo en equipo, construcción de relaciones de confianza, contribución a resultados, colaboración, visión de cliente, etc.

Liderazgo a través de los sentidos

La dirección de personas se basa en aspectos cualitativos difícilmente cuantificables. Sabemos nuestros resultados de ventas consultando un dato numérico, pero ¿cómo sabemos que estamos dirigiendo bien? En este seminario proponemos la metáfora del vino, el cual puede ser valorado independientemente del valorador. El soporte es una cata guiada por un sumiller de reconocido prestigio, que nos ayuda a cuantificar los elementos cualitativos de nuestra relación: gusto, olfato, vista (visión), tacto (relación) y oído (escucha), y mejorar nuestra gestión como líderes.

Posibles competencias de trabajo: cambio aprendizaje y desarrollo, construcción de relaciones de confianza, desarrollo de personas, liderazgo de equipos, etc.

Tengo una pregunta para usted

En una situación real ante cámaras y micrófonos cada participante entrena sus habilidades comunicativas para salir airoso de las preguntas de los periodistas. Pondremos a prueba su imagen, su capacidad para elaborar mensajes sólidos, sus habilidades para debatir y su actitud ante los medios de comunicación. Todo ello bajo el asesoramiento de un profesional de la comunicación.

Posibles competencias de trabajo: autocontrol, imagen pública, comunicación en público, redes de contacto, construcción de relaciones de confianza, etc.


Contactar

Estamos a su disposición para facilitarle toda la información que necesite

Contactar

Nada hay en la mente que no haya estado en los sentidos. 

Aristóteles